SSTT® Cámaras, Seguridad y Vigilancia
Dahua® Technology

 







Lunes 24 y Lunes 31 de diciembre no se realizan despachos.
Atención hasta las 13:00 hrs. ¡Les deseamos muy felices fiestas!

Análogas v/s IP (Digitales)

Muchas personas recién iniciadas en el tema del CCTV suelen confundir ambas tecnologías, básicamente por que ambos tipos de cámaras sirven para lo mismo: vigilar.

Camaras de la misma resolucion, pero de diferente tecnologia
Hoy en día, ambas tecnologías se encuentran disponibles en altas resoluciones, 4K u 8 megapíxeles que es lo mismo, aunque las cámaras IP suelen estar a la vanguardia en prestaciones y suelen tener resoluciones aún superiores a las disponibles en una cámara análoga. Ejemplo, a la fecha del dia de hoy (agosto del 2018) la cámara análoga de mayor resolución, es de 8 megapíxeles, mientras que la cámara ip de mayor resolución es de 12 megapíxeles. Semejante ocurre con la tasa de refresco, una cámara análoga de 8 megapíxeles (HDCVI) funciona a 7 cuadros por segundo mientras que una cámara IP de 8 megapixeles funciona a 60 cuadros por segundo.

Funcionamiento básico de las cámaras de CCTV

ANÁLOGO: la imagen se captura en un sensor de imagen, se monta sobre una onda electromagnética, tal como si se tratara de una transmisión de un canal de televisión, y se envía por un cable coaxial hasta un grabador. El grabador, captura esta señal, la digitaliza y luego la almacena en un disco duro o bien la envía por una red con o sin internet. En una instalación de CCTV análoga no está completa sin un grabador.

IP: La imagen se captura en un sensor de imagen, se monta sobre una onda electromagnetica que alimenta un conversor analogico digital dentro de la misma cámara y la señal de digitaliza. Esta señal se envía por una red, con o sin internet sin necesidad de un grabador. Un grabador en una instalación de CCTV IP es opcional, pero recomendable para almacenar los videos a largo plazo.

Veamos las diferencias entre ambas tecnologías.

Una cámara análoga, debe conectarse a un grabador mediante un cable coaxial con un conector BNC en su extremo. No requiere configuraciones adicionales.
Una cámara IP, se conecta la una red de datos mediante un cable UTP (o WIFI si la cámara lo soporta) y debe ser enrutada dentro de esta red con configuraciones que no siempre son triviales, requiere conocimientos básicos de configuración de redes.


Si bien, no corresponde a este artículo, debo detenerme para aclarar un par de conceptos relacionado con los conceptos básicos de redes.

Es preciso dejar de pensar que el WIFI, es internet, o que cuando se habla de IP se habla de WIFI, o peor aún, pensar que cuando se habla de redes, es sinónimo de que la red contiene Internet. Todas son tecnologías totalmente independientes.

Cuando se habla de IP, se refiere única y exclusivamente a la conexión mediante TCP/IP. Este puede ser por cable de red, por fibra óptica, por wifi, etc. de forma independiente o en conjunto.

Cuando se habla de internet, se habla del acceso al conjunto de redes provisto por una compañía de telecomunicaciones. Una red doméstica puede tener internet, si sólo si, se contrata un servicio de internet y se une a la red doméstica mediante un router.

WiFi es una tecnología que permite conectar aparatos vía TCP/IP de forma inalámbrica. Sirve para crear redes, de la misma manera en la que se pueden hacer con cables de RED, por lo tanto, no es internet por si solo. Del mismo modo, un equipo IP puede conectarse por cable de red o por WIFI si el equipo lo soporta. Un equipo IP no se conecta intrínsecamente a WIFI sólo por ser IP. Dicho sea de paso, la señal WIFI no la genera un router; la genera un equipo llamado Acces Point, que convierte las redes de cables, en redes inalámbricas, y algunos equipos instalados por diferentes proveedores de internet domesticos, suelen venir con un acces point integrado junto con un router y un pequeño switch que suele ser de 4 bocas, pero en estos casos, se trata de tres aparatos diferentes: Router + switch + acces point dentro de la misma carcasa. Para extender el funcionamiento de una red wifi, deben sumarse acces points idealmente conectados por cable a la red principal, ya que de este modo el acces point genera la señal pura y sin errores. Si bien es posible instalar un acces point repetidor, este repetirá la señal atenuada y con ruido, de modo tal que bajará la velocidad de la red inalámbrica al mismo tiempo que la hará más inestable. Jamás comprar "routers" y enchufarlo a algún cable de red, ya que esto, sin configuración adecuada ocasionaría un caos dentro de la red; un acces point funciona como un hub, pueden haber muchos de ellos en una red, pero en una red, SÓLO debe haber un router y nada más. Cabe mencionar que las paredes absorben la señal wifi, en especial si son de material denso, grueso o con fierros y esta puede bajar su alcance a tan sólo algunos metros, esto es totalmente normal y se resuelve instalando más acces points. Finalmente, sobre las redes WIFI, estas jamás seran mejores que una red de cables, las redes wifi son más lentas, menos seguras, se saturan, ya que comparten el ancho de banda entre todos los dispositivos conectados, son más costosas y bajo la promesa de ser "libre de cables" lo cual no es del todo cierto ya que todos los dispositivos consumen energía eléctrica y hay que alimentarlos mediante un cable de poder; una red wifi es un buen recurso, cuando no hay opción de hacer una red cableada, pero siempre debemos no sobre estimar su real utilidad .

Retomando.

Un cámara análoga, envía la pista de video de forma análoga dentro de un cable coaxial.
Una cámara IP envía la pista de video digitalizada dentro de un cable de red.

Como el video dentro de una instalación análoga viaja desde el sensor por un cable de varios metros al digitalizador que se encuentra dentro del DVR, existe una leve pérdida de calidad antes de ser grabado en el disco duro.
En una cámara ip, esta transmisión entre el sensor y el digitalizador se encuentran dentro del mismo circuito, dentro de la misma cámara, de modo tal que la calidad de la imagen transmitida por la cámara es óptima.

La cámara análoga requiere de un grabador digital (DVR o digital video recorder) para enviar la señal por una red, o por internet, es el grabador el que digitaliza la señal y la difunde por la red.
En una cámara IP la señal sale digitalizada directamente desde la cámara, ya que en su interior posee un procesador de imagen que puede convertir las imagenes analógicas en digitales. Una cámara IP no requiere un grabador para verse en una red o por internet.

Una cámara análoga depende de un grabador digital para poder almacenar los videos que captura la cámara.
Algunas cámaras IP pueden grabar los videos digitalmente sobre una memoria micro SD dentro de una ranura de la misma cámara. En los casos donde se elija usar un grabador IP (NVR) con un disco duro de mayor capacidad la memoria SD permite asegurar la continuidad de la grabación frente a eventuales caídas de la red.

Grabador de video digital, este digitaliza camaras analogas y graba camaras ip, es dual proposito La cámara análoga es un dispositivo de menor costo, ya que su electrónica es sencilla.
La cámara IP es un dispositivo de mayor costo, ya que puede poseer en su interior además de la cámara, un digitalizador de imágenes, un grabador de imágenes digitales, entradas y salidas de alarma y un procesador inteligente de imágenes y ejecutar reglas complejas como detección de rostros por ejemplo.

Una cámara análoga, debe ser alimentada directamente con 12 voltios mediante un conector de poder.
Una cámara IP puede ser alimentada con 12 voltios o bien enviar la energía eléctrica directamente por el cable de red mediante una tecnología llamada PoE, Power Over Ethernet, la cual permite alimentar hasta 60 watts, entre 80 y 800 metros según la tecnología empleada.

La cámara análoga debe enviar la señal por un único cable coaxial, o bien, por un cable UTP si es que se emplea el adaptador adecuado (Balun). Su alcance se limita a la atenuación de la señal que viaja por el cable, que usualmente es de unos 300-800 metros, en donde esta ya ha perdido resolucion y calidad por causa de la atenuación y el ruido.
En la cámara IP, la imagen viaja como una transmisión contínua de datos dentro de un cable de red, por lo que es posible replicar esta transmisión exactamente de la misma manera en que se replica una transmisión de red, es decir, con los recursos suficientes, la imagen puede dar la vuelta al mundo sin perder calidad ni resolución.

El video de una cámara análoga, ocupa un cable coaxial o un par UTP con balun por cada canal empleado. Requiere un medio físico por canal.
El video de una cámara ip, puede ser transmitido de forma simultánea, junto a tantos otros canales IP según lo soporte el ancho de banda del medio empleado para transmitir, un medio físico puede transportar muchos canales IP.

Una cámara análoga, es muy útil dentro de instalaciones donde la distancia entre grabador y cámara se encuentre dentro de los 100 metros, donde no hay pérdida de calidad ni de resolución por los cableados. Esta realidad es lo común dentro de la mayoría de las instalaciones domésticas y de oficina. Si bien, una cámara análoga podría transmitir el video por un cable de hasta 1200 metros, esto implicaría usar un cable de muy buena calidad para bajar las pérdidas por atenuación y el acceso del ruido eléctrico por inducción, presente en todas las instalaciones, para llegar con una imagen aceptable al otro extremo, estamos hablando de un cable coaxial RG11, donde los 1200 metros con seguridad costarían mucho más que las cámaras y el grabador. En los casos donde los tendidos de cables son discretos (30-50 metros por cámara), el costo total de un sistema de CCTV análogo, es más bajo que con otras tecnologías y la calidad resultante es semejante a una IP.
Una cámara IP es muy útil dentro de las instalaciones complejas, donde existan distancias superiores a 100 metros o donde se requiera el monitoreo de las mismas a distancia, por ejemplo, en una empresa de gran extensión, en un condominio con una caseta de guardia-operador, en una universidad, en un edificio, o en un conjunto de locales comerciales que se requiera monitorear de forma centralizada en otra parte de la ciudad. En el caso de los tendidos de larga distancia, es posible montar una pareja acces point, los que pueden estar separados entre si, varios kilometros, bajando considerablemente el costo de cables, mano de obra y permisos si es que implicara atravesar propiedades de terceros; con la ventaja de conservar intacta la calidad y resolución de la imagen en toda la transmisión, o bien, emplear alguna red existente, por ejemplo, internet, y sobre esta enviar todos los canales de video IP que puedan pasar por el ancho de banda disponible.

Ambas tecnologías, poseen la misma capacidad de ver en condiciones de poca luz.
Ambas tecnologías, poseen prácticamente las mismas resoluciones.
Ambas tecnologías, poseen mismos formatos de cámara (Domo, Bala, PTZ, Pinhole...)
Ambas tecnologías, pueden ser monitoreadas desde un celular o de un pc o de un hardware de monitoreo.
Ambas tecnologías, pueden ser integradas con sistema de monitoreos avanzados, servidores de reconocimiento facial, almacenamiento masivo de largo plazo, centrales de monitoreo, video wall, etc.

Si posees alguna experiencia, ejemplo o comentario que hacer, siempre será bienvenido en soporte@sstt.cl. Saludos





0.- Productos Nuevos. Productos Nuevos
1.- Reconocimiento e Identificacion. Reconocimiento e Identificacion Facial
2.- DVR analogos tradicionales. DVR analogos tradicionales
3.- Equipos para proyectos Equipos para proyectos
5.- Monitores Profesionales. Monitores Profesionales
17.-Video Wall Video Wall.
18.- DVR y cámaras móviles Grabadores y cámaras móviles.
19.- Otros sin clasificar Otros productos sin clasificar
SSTT® 2018 www.sstt.cl Registro INAPI 1275152 para clases 1 a la 34.
SSTT® es Distribuidor Regional Dahua para Chile.

Casa Matriz:
General José Artigas 3028, Ñuñoa, Santiago; Lun a Vie 9:30-18:30 hrs. horario continuado.
Medios de Pago en Tienda: Efectivo, Transferencia Bancaria, Tarjetas de Crédito y Débito.
Cotizaciones y venta online (sólo pago vía transferencia electrónica): ventas@sstt.cl
Mail Soporte Técnico: soporte@sstt.cl - Fono Soporte Técnico: 2-2-2257011
Fono Informaciones Generales: 2-2-2042119

Condiciones Generales
Para mayor detalle sobre los productos, refiérase a la ficha técnica o contacte a un vendedor online.
Despachamos a Santiago y regiones vía Starken y Pullman Cargo.
Compras realizadas por internet, sujetas a verificación previa.
Las imagenes pueden ser referenciales.